Periódico Revolución
Primer congreso regional de pueblos indígenas de la montaña

ABEL BRUNO CIENEGAEl día 07 de enero de 2017, se celebró en la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec, Guerrero, el 1er. Congreso Regional de Pueblos Indígenas de La Montaña de Guerrero, con la finalidad de presentar, analizar, discutir y aprobar la Iniciativa Popular: Ley Integral sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos del Estado de Guerrero, proyecto de Iniciativa construido con las propuestas de los pueblos indígenas y respaldado con más de 5 mil firmas reunidas por las propias comunidades indígenas.


 
Presenta proyectos de inversión en el Congreso Federal el alcalde de Zapotitlán Tablas Teodelfo Pérez García.

En compañía del sub-delegado de la CDI en Guerrero

TEODELFO ZAPOTITLAN23 de enero 2017.| El alcalde de Zapotitlán Tablas compareció a gestionar ante diputados federales en el Congreso de la Unión en compañía de otros ediles de la entidad en busca de mejorar la capacidad de inversión para dicho municipio indígena principalmente en infraestructura alimentaria, educativa y de salud.


 
Entregan equipamiento la SEDESOL y el gobierno de Guerrero para mejorar operación del Almacén Central de Diconsa en Chilpancingo

Con esta acción, se abastecerá a 30 tiendas del área que forman parte de las mil 754 ubicadas en el estado

SSSSSSSSSSSSSS23 enero de  2017.| La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  y el gobierno de Guerrero entregaron hoy el equipamiento que contribuirá a hacer más eficiente la operación del Almacén Central de Diconsa en el municipio de Chilpancingo, mediante el cual se abastece a 30 tiendas del área, que forman parte de las mil 754 ubicadas en el estado.


 
Apicultores de la Montaña plantean nuevas estrategias de producción

Acuden a Ojo de Agua solo 40 de un total de 120 productores de miel

OJO DE AGUA 2Ojo de Agua Municipio de Malinaltepéc, 21 de enero. Este sábado  se reunieronintegrantes del Consejo Regional de Apicultores de la Montaña Alta. Con autoridades de la SAGARPA Y delAyuntamiento de Malinaltepec  para definir el  proyecto  de producción de miel para el año 2017.


 
La vida en la Normal de Ayotzinapa a un año de la tragedia

  Desde que los policías municipales aliados con el cártel Guerreros Unidos se llevaron a los 43 estudiantes, en la escuela ningún profesor ha vuelto a dictar clase en las aulas.

NORMALISTASActualidad 21 Sep., 2015.|IGUALA, Gro.|  El alma de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa también se esfumó esa noche del 26 de septiembre de 2014 cuando la Policía Municipal de Iguala desapareció a 43 de sus estudiantes. Las aulas en vez de ser un sitio de enseñanza para los jóvenes se convirtieron en el refugio de los padres que han llorado cada uno de los 359 días de ausencia de sus hijos y las horas que los normalistas deberían haber invertido en prepararse para ser los maestros de sus comunidades rurales, las ocuparon en exigir al gobierno el regreso de sus compañeros.


 
<< Start < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Next > End >>

Banner