Se recompone el escenario político en la Montaña y reafirma el grupo Apreza Patrón su fuerza, gracias al respaldo de HAF.

En una reunión en donde se discutieron temas de reestructuración y manejo ante los nuevos retos que representarán las elecciones del 2018; En la Montaña alta de la entidad se están realizando los cambios y propuestas de reestructuración que le aseguren al tricolor las mejores posiciones de frente al 2018.


 

Ricardo González Rodríguez

 

-         En reunión privada de presidentes municipales se propone a Saúl Apreza Patrón como nuevo coordinador de los alcaldes priistas de la Montaña.

 

-         Remplazaría a Jesús Noé Abundíz García y establecería las pautas para las nuevas candidaturas del PRI frente a las elecciones del 2018.

 

 

Luego de la convocatoria que se diera a conocer para la reestructuración de los comités municipales de dicha expresión política; los alcaldes que militan en dicho partido dieron a conocer que estarían respaldando el relevo de la actual coordinación que hasta hoy detenta el alcalde sustituto de Tlapa, Jesús Noé Abundiz García y al parecer en la reunión celebrada este sábado en el restaurante los Girasoles de esta ciudad de Tlapa.

 

Los alcaldes de Alcozauca, Copanatoyac, Zapotitlán Tablas, Cualac, Tlalixtaquilla de Maldonado , Xalpatlahuac y Olínala estarán buscando un nuevo liderazgo que los reagrupe y de hegemonía para disputar y ampliar la presencia priista en la región de la Montaña Alta.

 

Según trascendió fue a propuesta del alcalde de Zapotitlan Tablas, Teodelfo Pérez García,  quien hizo la propuesta de que era urgente y necesario reestructurar la actual coordinación de los alcaldes priistas ante la falta de liderazgo mostrada hasta ahora por el alcalde de Tlapa Jesús Noé Abundiz García y propuso que ante la urgencia de presentar un rostro de trabajo, organización y consenso hizo la propuesta al grupo de alcaldes reunidos de que se votara por Saúl Apreza Patrón.

 

Por su parte el regidor de comercio de Tlapa, Román Reyes Rojas, señalo que dicha designación será bastante positiva,  pues lamentablemente no ha habido de parte de Noé Abundiz García la capacidad para fortalecer al priismo en la montaña señalo “Que en  Tlapa el PRI municipal esta tirado y que el alcalde de Tlapa hizo su rabieta cuando le impidieron imponer en el PRI municipal al concuño del ex alcalde Enrique Camarillo. Gabriel Merino, quien quedo descartado para dicha encomienda tal como a decir del edil, le confirmo el propio gobernador Héctor Astudillo en su última visita a Tlapa al presidente de Tlapa.

 

Los razonamientos fueron brindados en entrevista por el alcalde del hoy totalmente transformado municipio de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, quien expreso que el delegado político de la Montaña, Arturo Bonilla Morales; nunca tuvo la atención como tal de tomar en cuenta la opinión de los alcaldes para las decisiones políticas dentro del PRI en donde, hasta el momento no cuenta con ninguna representatividad formal”.

 

Tal y como se mencionó en esta columna –en entregas anteriores- el grupo Apreza Patrón estaría asumiendo los espacios que por inoperancia o falta de interés ha dejado el otrora poderoso Grupo Montaña y con ello estarían bastante en riesgo la figura del actual delegado político para la Montaña, Bonilla Morales quien impusiera para si algunos funcionarios en puestos claves que solo le han redundado en una implosión de poder que no han beneficiado ni a su partido y mucho menos al gobierno de Hector Astudillo Flores.

 

Por último el alcalde de Olinala, Saúl Apreza Patrón, dijo “Que siendo esta, la voluntad de la mayoría de alcaldes de su partido, asumirá con humildad y mucha responsabilidad el reto que le representa la encomienda de sus homólogos y hará hasta lo imposible por ponderar el trabajo que los alcaldes del PRI,  han hecho en favor de sus gobernados y dijo estar seguro de que con el respaldo de todos los alcaldes del PRI, su partido. rendirá buenas cuentas en el 2018.

 

 

Banner