Los mismos criminales en los casos de Cualac y Ahuacuotzingo: Xavier Ignacio Olea

En sus declaraciones, Olea Peláez relaciona el asalto del martes en Ahuacuotzingo, con el registrado el 1 de junio en el municipio colindante de Cualac.


 

xO

 

El fiscal, Javier Ignacio Olea, considera que ha sido una  misma banda la responsable de los asaltos al programa social Prospera en los que han muerto ocho policías y dos empleados de Bansefi en menos de dos meses. En sus declaraciones, Olea Peláez relaciona el asalto del martes en Ahuacuotzingo, con el registrado el 1 de junio en el municipio colindante de Cualac. “Nosotros tenemos las hipótesis primarias y creemos que son las correctas, y estamos investigando conjuntamente con el Ejército, Marina, Policía Federal y la Policía Estatal, nosotros estimamos que proviene de la misma persona”.

 

También dijo que se investiga la balacera con saldo de un muerto y dos heridos en Chichihualco y los autos incendiados en Chilpancingo la noche del martes, pero el fiscal se justificó de no dar más datos debido a que por el nuevo Sistema de Justicia Penal no puede dar mayores detalles ya que puede provocar que algún detenido puede quedar en libertad, aunque en este caso no se ha informado que los haya. “No puedo manifestar nada más en virtud de que el nuevo Sistema de Justicia Penal me lo impide, sobre todo en cuestión de las investigaciones porque el nuevo Sistema lo impide y puede provocar en algunos de los casos de algún imputado quede en libertad en virtud indebida de cualquier funcionario público”, argumentó. Agregó que “nosotros tenemos la información fidedigna y ya se informó a quien se tiene que informar, estamos haciendo las investigaciones correspondientes tanto en un evento como en otro”.

 

A pesar del incremento en hechos delictivos que han derivado en la pérdida de vidas humanas en Guerrero y el alto rezago de resultados ofrecidos por la fiscalía; El fiscal Olea Peláez no declaro nada sobre la decisión del Congreso local de iniciar un juicio político en su contra a iniciativa del diputado Ricardo Mejía Berdeja.

 

Los sangrientos hechos en ambos municipios de la Montaña han dejado una estela de muerte resultando muertas 11 personas y en donde los delincuentes lograron en conjunto un botín superior a los seis millones de pesos ha sido nota a nivel nacional y a dejado a un alcalde en prisión por habilitar a civiles sin la formación policiaca debida.

 

 

Banner