Asaltan autobús y se llevan al hijo del chofer, en Huitzuco

El camión marcado con el número 09 fue interceptado por cuatro hombres armados, quienes asaltaron a los pasajeros y se llevaron al hijo del conducto...
Leer Más

Inauguran XX Edición de Concurso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco

El alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, reconoció que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se pueden hacer eventos c...
Leer Más

Participan niños del curso de verano DIF en danza y repostería

Entre las actividades que los pequeños desarrollan, se encuentra repostería, dónde están aprendiendo a preparar alimentos como pizza, pastel, tart...
Leer Más

Capacitarán a productores de Mezcal de la Región Norte

Con la finalidad de que todos los productores de mezcal puedan entrar en un mercado formal, donde ellos puedan certificar el producto que elaboran. ...
Leer Más

Nombra gobierno de Herón comités de Obra

Los comités de obra son garantes de que los recursos sean bien aplicados y que se rindan buenas cuentas, porque si hay un problema mayor y el Ayuntam...
Leer Más

Beneficia DIF Municipal a familias igualtecas

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Myriam Mayela Martínez Díaz, entrega apoyos económicos y en especie. ...
Leer Más

La feria del Libro en Taxco entusiasma a niños, óvenes y adultos

ENTUSIASMAN A NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL LIBRO DE TAXCOCuentacuentos, talleres y lecturas en voz alta contagian a los asistentes.

Taxco, Guerrero,  Noviembre 28 de 2016 | En la Feria del Libro de Taxco, los niños, jóvenes y adultos encuentran opciones para alimentar el conocimiento, divertirse, imaginar y crear, lo que se constata en las actividades que se ofrecen, entre las que destacan los talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos y presentaciones de libros, afirmó la delegada de Cultura en la Zona Norte, Rosario Cambray García.


 

ENTUSIASMAN A NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL LIBRO DE TAXCO

 

Niños de educación preescolar asistieron desde este lunes a las presentaciones de narradores en formación quienes les transmiten alegría, entusiasmo y gusto por la lectura y donde han recibido, junto con sus padres y maestros libros de obsequio para seguir en ese camino, lo que se refleja en los rostros de satisfacción ante una actividad distinta a manera de juego y en el que platican, cantan y conocen mundos nuevos. 

 

La gestora y promotora cultural, añadió que los alumnos de primaria participan en los talleres de fomento a la lectura bajo la guía de la especialista Marlén Reyes, enviada desde la dirección general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del país, quien interactúa lo mismo con chicos que con grandes para comprender que todos los seres humanos tienen características irrepetibles y son diferentes, que los hacen únicos, cada cual con una historia distinta que se entreteje en sus relaciones con los demás y su entorno.

 

Con las opiniones y dudas que se despejan, entre risas que ambientan las sesiones, los pequeños crearon al final un libro con su propia historia, de la cual ellos son los autores, con sus dibujos los ilustran y se llevan como recuerdo una lección para compartir desde esta experiencia lúdica que se realizará por las mañanas y tardes durante toda la semana para más de 20 escuelas de Taxco y  comunidades rurales cercanas.

 

En otra de las facetas de esta feria que cumple la mayoría de edad, con sus 18 ediciones, una treintena de alumnos del Colegio de Bachilleres participaron con lecturas en voz alta a través de un viaje por “Los recuerdos del porvenir” de la escritora Elena Garro y “Un mexicano más” del guerrerense Juan Sánchez Andraka.

 

Asimismo, iniciaron las presentaciones de libros con el escritor Franco Félix -originario de Hermosillo, Sonora-, autor de Los gatos de Schrödinger, premio binacional de novela joven Frontera de Palabras/Border of Words, que se llevó a los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Al romper con la rutina académica, los alumnos disfrutaron el encuentro con el autor que se mostró contagiado por el recibimiento y la calidez de una mayoría de mujeres jóvenes.

 

Para este martes, continuarán los talleres de fomento a la lectura y los cuentacuentos en largas jornadas que se complementan con la presentación del libro de poesía “Límulo” del joven escritor guerrerense Ángel Vargas publicado por Tierra Adentro, una editorial que impulsa a los nuevos escritores mexicanos. 

 

La Feria del Libro de Taxco sigue abierta y concluirá el próximo viernes 4 de diciembre.

 

 

 
Banner

Banner