La UPOEG realiza reuniones de trabajo con la CFE

Insiste en una tarifa preferencial para los pueblos indígenas. ...
Read more...

Frenar la violencia, esta navidad; pide Obispo al crimen organizado

Se opone Salvador Rangel a la Ley de Seguridad Interior. ...
Read more...

En Tlapa Con bloqueo vial exigen mesa de trabajo integrantes del FPT

Paralizan el primer cuadro de la ciudad exigiendo dialogo con el alcalde Jesús Noé Abundiz García. ...
Read more...

Entrega Héctor Astudillo tarjetas a familias de Olinalá y Cualac para reconstruir sus viviendas

El gobernador otorgó además el pago a personal que laboró en la rehabilitación de las iglesias de Olinalá, Ahuacatlán, Tehuaxtitlán y Temalacat...
Read more...

En Chilapa aún se relega y discrimina a las personas con discapacidad: CAM

El encargado del CAM, atribuyó la discriminación que se da, a que la gente no esta informada y no existe una concientización. ...
Read more...

“Por razones familiares”, abandonaron alumnos la prepa 26 de Chilapa: director

Lamentó que la ausencia de dos meses de clases en la Preparatoria, como en todas las escuelas de la región, tuvo un impacto negativo reconocible al ...
Read more...

Organización y estructura: Propósitos de Morena para el desafío del 2018

Acude Pablo Amílcar Sandoval a informe del regidor de Asuntos Indígenas de Morena en Tlapa.

Sin título 222Tlapa de Comonfort, 17 de noviembre 2016.| De visita en Tlapa el dirigente Estatal de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acompaño al Regidor de asuntos indígenas, Eloy  Guerrero Sánchez,  en el marco del segundo informe de actividades de dicha regiduría  que se dio  a  conocer en conocido salón Melo  de esta ciudad.


Sin título 222

Pablo Amílcar,  señaló que con la finalidad de mantener una buena organización de ese instituto político se encuentra en recorrido por las diferentes comunidades y municipios que conforma la Región Montaña, lo anterior con la finalidad de enfrentar el desafío  del proceso electoral en el 2018, asimismo  estructurar las estrategias de  un verdadero cambio en  que las instituciones respeten la voluntad de los pueblos en las urnas.

 

En Guerrero –dijo- se ha dado la militarización y se violan los derechos humanos, tratados internacionales así como la constitución y se pretende desde el poder federal aprobar leyes para normalizar la militarización en nuestro país.

 

Señaló,  que el gobierno del estado no está realizando sus actividades adecuadamente  en cuando a los temas de: desarrollo social, económico, política, vivienda, salud, educación entre otros. En todos ellos cada vez más estamos peor. Debido a que los recursos son mal administrados en Guerrero;  no hay trasparencia. Por eso  MORENA, está trabajando para que las ciudadanías  exijan que el recuso  sea transparente y que desde las comunidades surja el desarrollo.

 

En cuando la ejecución de las actividades es el presidente, quien  tiene que ejecutar, pero el regidor debe dar seguimiento a las actividades, por eso consideran que el regidor está trabajando  fuertemente con las personas además del informe que dará se va reflejar los hechos.

 

Por su parte;  Eloy Guerrero,  regidor de asuntos indígenas, menciono que su compromiso es con el pueblo;  por tal razón trabajando, con el recurso propio es decir de los salarios que obtiene quincenalmente el cual lo utiliza para realizar recorridos  diferentes colonias y comunidades pertenecientes el municipio de Tlapa de Comonfort.

 

Afirmó que no recibe los recursos económicos del ayuntamiento municipal, para realizar actividades sociales. Y que el segundo informe es necesario darlo a conocer para que la ciudadanía tenga el conocimiento de los hechos.

 

Periódico Revolución Montaña/Amelia M. 

 
Banner
Banner
Banner

Banner