Marchan simpatizantes y militantes del V distrito en informe del diputado federal Victoriano Wences Real.
Marchan simpatizantes y militantes del V distrito en informe del diputado federal Victoriano Wences Real.

DSC 0263Cerca de dos mil simpatizantes marcharon con bandas de música de viento en respaldo del trabajo legislativo del diputado federal.

Diciembre 18 de 2016 |Con cerca de dos mil militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, diputado por el Partido PT ante el Congreso de la Unión rindió su primer informe legislativo.


 

DSC 0263

 

Periódico Revolución Montaña /Amelia M.

 

En el evento estuvo acompañado de Renaldo Sandoval, integrante del comité nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del comité estatal del  PT, Rosa Lorenzo de la Cruz, presidenta municipal de Cochoapa así como de Sebastián Ramírez Hernández presidente municipal de Malinaltepec y su esposa María Teresa Mejía ,así como del alcalde  Felipe Vázquez Neri,  presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte.

 

El discurso del hoy diputado por el V distrito electoral destaco que como integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión, se lograron establecer compromisos para la región de la Montaña Alta de la entidad por un monto cercano a los 100 millones de pesos en este año que termina.

 

Sin embargo el grueso de su discurso estuvo orientado hacia establecer su interés por disputar de nueva cuenta la alcaldía de Tlapa de Comonfort; por lo que no fue nada casual su mención de que “Tres años no es suficiente para transformar el cambio de Tlapa Comonfort.  Que por más de setenta años. (SIC) lo han mal gobernado;  por eso es importante trabajar para servir a la gente,  de gestionar recursos extraordinario, de llevar las obras en las comunidades, y garantizo que su trabajo del partido va dar una gran alianza para el 2018,”

 

Ya en las carpas que previamente se dispusieron para el mitin en donde se llevó a cabo el informe del legislador. Wences Real no desaprovecho la oportunidad de señalar “el despilfarro” de recursos y acuso al gobierno de Jesús Noé Abundiz García,  de mantener sueldos de hasta ciento veinte mil pesos por regidor.

15666329 590687327789843 1644022300 n

 

Aunque omitió mencionar el incremento de los salarios que como alcalde recibió y dejo en la comuna. El informe del legislador estuvo precedido de fuertes gastos para el traslado y promoción del informe del legislador.

Lo que sí dijo es que para el próximo año 2017 se logró gracias a la gestión federal un apoyo adicional de inversión del orden de los 30 millones de pesos a invertirse en Tlapa de Comonfort.

También menciono que en materia de legislación de ley de consulta de los pueblos indígenas, permite que en Malinaltepec puedan tener derecho voz y voto  en la decisión, debido de que la empresa minera canadiense ha querido entrar en la explotación de minas,

Recordó el trillado proyecto del hospital regional de tercer nivel que desde que era alcalde en Tlapa quedo como un proyecto trunco; hoy Wences Real estableció que para poderlo lograr se requieren de cerca de 800 millones de pesos y ahí pidió al dirigente nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya, que hiciera la gestión ante el presidente Peña y pudiera hacer realidad este viejo anhelo de la gente de la región.

Luego del informe legislativo se sirvieron alimentos a los asistentes y posteriormente ya en la noche se llevó a cabo un baile en donde participo un grupo musical. Todo ello en las canchas de la Preparatoria número 11.

DSC 0284

 
Banner
Banner
Banner

Banner