60 días sin clases en el Tecnológico Superior de la Montaña

DSC 0237Acusaciones mutuas entre quienes afirman que hay cerrazón de grupos facciosos que pretenden el control total de la institución.

El pasado 17 de noviembre de 2016.| los estudiantes del Tecnológico Superior  de la Montaña en donde participaron más de cuatrocientos estudiantes acompañados de padres de familias y trabajadores académicos  en respuesta a este bloqueo de  la carretera Tlapa- Chilapa en la altura del puente conocido Ahuatepec Ejido, las autoridades del gobierno estatal ofrecieron la presentación del nuevo director nombrado de acuerdo a “criterios de confiabilidad académica”.


 

Pese a movilizaciones propuestas y contrapropuestas no se ha logrado establecer un punto de equilibrio que permita el retorno a clases.

 

DSC 0237

 

Periódico Revolución Montaña./Amelia M 

Sin embargo el nombramiento de como nuevo rector, Herminio Chávez Román,  lejos de establecer pautas para el regreso a clases ha radicalizado la postura de no aceptar dicho nombramiento ahora bajo el argumento que el director debe de salir del mismo personal que labora al interior de dicho centro de estudios.

Lo cierto es que en este conflicto se han añadido nuevos elementos que lejos de establecer una ruta confiable ante la sociedad y las propias autoridades ha dado espacio a evidencia que es real la pugna de intereses que desde hace algún tiempo se ha venido denunciando.

Existen al interior de la administración del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, datos que debieran de ser considerados como los temas y que de no ser atendidos con prudencia y atingencia podrían continuar complicando el regreso a clases de estos jóvenes que están sin recibir la formación profesional que requieren para enfrentar su inserción al terreno productivo.

Hasta ahora pareciera que realmente es cierto el señalamiento que grupos de mentores están haciendo de las suyas, al propiciar que las cosas y las clases no sean la prioridad de este instituto antes de prestigio académico y hoy lamentablemente con una carga de conflictos que le están prestando atención a problemas como lo es la conclusión del semestre sin impactar la calidad formativa del estudiantado que según sus propios datos ronda los mil 300 alumnos.

La mezquindad de los actores políticos y académicos al interior del Tecnológico Superior de la Montaña; parece ser superior al ánimo de retornar a las aulas. Parece que se la quieren llevar de a muertito por todo el mes de diciembre y bajo el argumento que este es solo un lio de alumnos estos siguen siendo la carne de cañón del empecinamiento que esta menguando la calidad y el aprecio de una de las instituciones más completas de enseñanza que se ha tenido en la montaña.

DSC 0240

 

 
Banner
Banner

Banner