Cumplió 10 años el proyecto de la UIEG

El campus universitario ha sido escenario del esfuerzo profesional de las comunidades indígenas de la Montaña | Establecen un convenio de colaboración con la SAICA

DSC01338La Ciénega, 15 de Diciembre 2016.|  En el décimo Aniversario de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, (UIEG); se estableció la firma  de un convenio de colaboración, con la Secretaria de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, además de la  presentación de libros sobre la vida de la UIEG, en diez años.


 

DSC01338

Felipe Sánchez,  Asesor Jurídico de la SAICA. Fue el encargado de leer el contenido del convenio de colaboración, entre  la Secretaria y la Universidad, de los programas en proyectos fructíferos de Investigación.

 

Cesar Cristóbal Hernández, secretario académico de la UIEG, en representación del Rector ausente Renato Bautista Ventura, dijo que la firma,  representa grandes beneficios para los Universitarios, en cultura y  prácticas profesionales,

 

Por su parte Arturo Bonilla Morales. Delegado de Gobierno en la Montaña, en representación del Gobernador del Estado. Agradeció el  interés del secretario de firmar la colaboración, con la UIEG. Ya que abra oportunidad de aplicar sus conocimientos los universitario. Es buena gestión para la región, dar cumplimientos y reglas del mandato.

 

Gilberto Solano Arriaga, Secretario de la SAICA. Reconoció el trabajo que hizo el Maestro, Arquímedes Oropeza Guevara, porque gracias a ese esfuerzo se lograron establecer propósitos importantes de este proyecto.

 

La SAICA. Tiene convenio con: Fiscalía, Secretaria de Cultura, Registro Civil, CICAEG. Y la UNAM. Un Albergue en Chilpancingo para apoyar a los egresados, además se darán becas con alimentos para Los egresado de la  UIEG. Quienes vallan hacer sus prácticas.

 

Felipe Vásquez Neri, Presidente del Atlamajacingo del Monte. Manifestó que Los Estudiantes UIEG, tienen hoy la oportunidad de lo que fue solicitado desde hace 15 años, cuando se hizo el proyecto de crear una universidad, para que estudien los hijos de campesinos de los pueblos originarios. Ya que fue testigo cuando se solicitó la institución, con la idea de preservar los recursos naturales de la Montaña.

 

Por ultimo dijo secretario de la SAICA, que en enero se presentara el libro de la UIEG. Que elaboró el Maestro Fabián Carrasco Villegas, con contenidos de la vida la UIEG. En estos diez años con los pueblos.

 

Estuvo, Acacio Flores Guerreros, líder de Malinaltepéc y varios académicos de la UIEG. Forman parte del Consejo Regional de Productores Orgánicos, en Defensa del Territorio.

 

Periódico Revolución Montaña/Rolando Sánchez Quintero

 

 
Banner
Banner
Banner

Banner