Tlachinollan
Tlachinollan
43×43 (43 razones para seguir luchando por los 43)

tlachi2Porque el presidente Enrique Peña Nieto se hizo cómplice de la verdad histórica, al proteger a su amigo Tomás Zerón y premiarlo con un cargo de alto nivel.

Los padres y madres de los 43 en medio de tantas penurias y mentiras siguen al frente de una lucha ejemplar que ha removido las estructuras de un sistema anquilosado en el autoritarismo, que premia la impunidad como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto con su amigo Tomás Zerón de Lucio.


 
Discriminar y olvidar. Los saldos de Ingrid y Manuel

A tres años del paso de las tormentas Ingrid y Manuel, la misma discriminación estructural que padecen los pueblos indígenas de Guerrero desde hace siglos, invisibilizó los desastres del fenómeno natural y reforzó el trato cruento e indolente de las autoridades federales y estatales.


 
La muerte anunciada

Muerte anunciada ambrocio soto duarteTlachinollan

El hostigamiento constante lo obligó a poner su renuncia en noviembre pasado, en la mesa de la dirigencia nacional del PRD. La respuesta dada desde el escritorio fue fría y alejada de la realidad: interponer la denuncia ante la PGR y presionar como partido para que la investigación se focalizara en el grupo delincuencial que ya tiene identificado tanto el Ejército como la policía federal.


 


Banner