Artículos de Opinión
La ley de seguridad interior

Situviésemos una Policía Federal más vigorosa, no se recurriría a las FuerzasArmadas para esa tarea; hoy por hoy, eso no existe

LeonardoCurzio | Después de escuchar múltiples voces que llaman a la prudencia a fin de evitar que el sentido de urgencia llevara a los legisladores a aprobar una pieza que pudiese tener efectos nocivos en la vida de la República, se ha decidido aplazar la aprobación de la ley de seguridad interior.


 
Candidaturas Independientes

René Vargas Pineda | Febrero 20, 2017 | (Primera de dos partes)

En la historia político-electoral de México del siglo pasado a la actualidad, el tema de las candidaturas independientes no es una novedad. Los antecedentes más próximos de estas figuras se encuentran desde inicios del siglo XX y hasta casi la mitad. Podemos definir tres momentos importantes, la promulgación de la Ley para la Elección de Poderes Federales en 1918, donde se regula a las candidaturas independientes;

 
Ayotzinapa y el informe de la PGR ¿Feliz Navidad?

foto katia altaEl próximo lunes se cumplen dos años y tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que hasta el momento setenga certeza de su paradero.

Por estos días, diversos medios y publicaciones, como el libro La verdadera noche de Iguala, de Anabel Hernández, han desempolvado el tema, y de qué manera.


 
Se lo demando, señor Presidente

ARPComo Senador de oposición ya no quiero criticarlo estérilmente. La crítica, constructiva o no, ha probado recibir oídos sordos durante su administración. Así que desde aquí, le lanzo ahora una exigencia.

Ayer se cumplieron dos años desde que usted lanzó un Decálogo como respuesta a la tragedia de Ayotzinapa, con medidas como una ley contra la infiltración del crimen organizado en los municipios, el fortalecimiento del combate a la corrupción y un operativo especial en la región de Tierra Caliente. 


 


Banner